Luego de analizar las políticas fundamentales que orientan a nuestras dos organizaciones patrióticas, las Comisiones Políticas del Movimiento Patria Para Todos-MPT y Alternativa Revolucionaria-AR , han arribado a las conclusiones iniciales, de  que ambas fuerzas patrióticas,  postulamos el mismo proyecto de nación, que son similares las valoraciones que hacemos sobre la sociedad dominicana actual, su modelo económico, social y político y el rol que desempeñan sectores foráneos en la imposición del actual modelo de dominación.

De igual manera, observamos que concebimos  son  los mismos métodos y formas de luchas  para alcanzar el poder político y que es común nuestra visión sobre la situación latinoamericana y caribeña y sus perspectivas.

Además, estamos de acuerdo en la construcción de un fuerte  partido patriótico que se sustente en la democracia participativa de manera prioritaria, al tiempo que desde éste vamos influyendo en otras fuerzas  y en toda la sociedad para vertebrar una gran unidad para salvar la nación.

Estas significativas coincidencias las hemos ido identificando en medio del proceso de las discusiones bilaterales que venimos desarrollando en procura de convertirnos en una sola organización política, mediante un proceso ininterrumpido de fusión.

Nuestras dos organizaciones creemos firmemente en la posibilidad objetiva de fusionarnos para hacer de esta manera, mayores aportes a la causa liberadora, al tiempo que señalamos un camino concreto de superación de la dispersión y el sectarismo, que por décadas ha estado afectando seriamente las posibilidades de desarrollo del campo patriótico.

Estos factores, evidentemente alentadores se consolidan cada día más  y a cada paso que damos. Estos avances aunque limitados aun debemos preservarlos y continuar avanzando indeteniblemente, imbuidos de un gran espíritu patriótico y de desprendimiento, en el que los intereses del pueblo y de la patria siempre los situemos en los primeros planos.

El nivel de coincidencia a que hemos arribados, nos ha llevado a la conclusión, de que todo cuanto hemos venido impulsando de cara a la fusión, requiere de un ACUERDO POLITICO  formal, en el que consignemos de manera general las cuestiones fundamentales  a las que nos comprometemos.

Es a partir de estas premisas que hemos arribado al siguiente ACUERDO POLITICO:

El Movimiento Patria Para Todos- MPT y Alternativa Revolucionaria-AR se comprometen a:

1-      Impulsar sostenidamente un proceso de fusión de nuestras dos organizaciones para convertirlas en una sola fuerza política patriótica, estamos de acuerdo con un proceso que  no supere un año.

2-      Iniciar un proceso de articulación de todas nuestras estructuras organizativas, a  todos los niveles y en todo el país y en el extranjero, que culmine con el establecimiento de una misma estructura.

3-      Definir y aprobar las políticas estratégicas, tácticas y organizativas, que les sirvan de soporte teórico a la nueva organización revolucionaria, que en lo inmediato discutamos la táctica frente al gobierno peledeista encabezado por Danilo Medina.

4-      Dedicarnos a fondo para lograr el reconocimiento electoral de Patria Para Todos, como una cuestión de alto interés político para incursionar en el proceso electoral del 2016; que al momento de la fusión se discuta democráticamente el nombre de la nueva organización.

5-      Elaborar una táctica política común de las dos organizaciones, frente al gobierno del PLD y respecto a la coyuntura nacional e internacional.

6-      El presente ACUERDO POLITICO, incluye la necesaria definición de las orientaciones políticas específicas que nos guiarán en el trabajo de masas, durante todo el proceso de fusión.

7-      Asumir de manera común todo el trabajo y las relaciones internacionales, que hasta el momento tienen nuestras organizaciones,, así como las actividades de solidaridad con los pueblos, organizaciones y gobiernos amigos.

8-      Simultáneamente a la construcción del nuevo partido político, asumida como la tarea prioritaria y principal, impulsaremos relaciones de unidad de acción y colaboración recíproca  con otras fuerzas y personas progresistas.

9-       En procura de ir forjando un pensamiento político e ideológico coherente  entre nuestros hombres y mujeres, implementaremos cuantas iniciativas sean necesarias en materia de educación interna, analizaremos los temas de mayor impacto de la vida nacional e internacional  y promoveremos acciones educativas externas comunes con las masas.

10-Producir y administrar de manera común los recursos financieros y de otra índole, que amerite la concreción del presente acuerdo político y las tareas que de él se deriven.

11-     Para dar a conocer nuestras políticas, así como el desarrollo del proceso de  fusión, asumiremos cuantas iniciativas y medios de propaganda entendamos de lugar, de manera común por lo general.

12-   Con la finalidad de fortalecer y ampliar las relaciones primarias entre nuestras respectivas membrecías y liderazgos, usaremos una serie de actividades que contribuyan al fortalecimiento de los afectos y del respeto reciproco, de tal manera que las relaciones armoniosas entre nosotros complementen las fortalezas que representan  nuestras coincidencias.

13-   El presente ACUERDO POLITICO será dado a conocer al país, en el momento en que las direcciones políticas de Patria Para Todos  y  Alternativa Revolucionaria lo consideren más oportuno.

14-   Debemos incorporar en el Acuerdo Político  el método de trabajo  y Lucha.

15-   Que las diferencias que se presenten en el transcurso  de los  trabajos de fusión, la sepamos manejar de forma democrática y con altura, pero que se debatan.

16-   Sobre las perspectivas socialistas es bueno que se incluyan en el debate en el proceso programático.

17-    Que precisemos  que trabajamos  para fusionar las dos organizaciones.

18-   Que se deje abierta la posibilidad de que puedan entrar otras organizaciones políticas a la fusión

19-   Hacer conciencia que al proyecto- patriótico    de Juan Pablo Duarte está inconcluso.

 

Comisión de Fusión- MPT-AR

Santo Domingo, Rep. Dominicana

28 de agosto 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*