El ejército de Israel mató más de sesenta personas entre ellas menores de edad

El Movimiento Patria para Tod@s condena la masacre deleznable perpetrada por el gobierno fascista de Israel contra decenas de miles de manifestantes palestinos, que pacíficamente mostraban su desacuerdo con la decisión unilateral de Estados Unidos, en contubernio con el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de mudar e inaugurar la embajada de Washington de Tel Aviv a Jerusalén.

La comunidad internacional sabe en demasía que Jerusalén fue nombrada 1980 por Israel como su capital, mientras Palestina defiende que  en Jerusalén Este se instale la capital de Estado palestino. Por tanto, Jerusalén es una ciudad religiosa de la antigüedad judaica y cristiana en litigio, y ni Estados Unidos, ni Israel, tienen derecho a decidir unilateralmente su destino como capital.

La consecuencia funesta de ese desatino de los gobiernos de Trump y de Netanyahu, son 58 palestinos muertos y 2,771 heridos. Por eso, han recibido el repudio de la comunidad internacional, que lamenta que la Franja de Gaza se haya teñido una vez más con la sangre generosa del pueblo palestino, que lucha con coraje  por recuperar la mayor parte de su territorio tomado por la fuerza de las armas por el Estado sionista de Israel.

El MPT se une al repudio internacional contra esta perversa acción de Estados Unidos e Israel, que sólo traerá más tensión y enfrentamiento en esa zona del mundo.

 

Coordinación de Relaciones Internacionales

Del Movimiento Patria para Tod@s

Santo Domingo, República Dominicana,

16 de mayo de 2018.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*