Santo Domingo. – El candidato a la presidencia por el partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), Dr. Fulgencio Severino, resalto en una entrevista si existe la posibilidad de una unificación de la izquierda para llevar un candidato a las urnas.

Durante la entrevista realizada en Levántate NY, se le preguntaba al Dr. Severino, cuáles eran las posibilidades de que todos los países de Izquierda se unificaran para poder ir a las urnas con un solo candidato.

“Este tema está en discusión con algunos de los partidos y movimientos de Izquierda, es un tema que si esta sobre la mesa, pero aún no se puede asegurar que pase de esta manera” Dijo el Dr. Fulgencio Severino.

Se resaltaron algunas de las unificaciones de partidos que se llevan hasta el momento, con miras a que el Dr. Fulgencio Severino llegue a la presidencia en el periodo 2024-2028. El Grupo Redes, dirigido por Faustino Collado, el Partido de la Unificación Comunista por Manuel Almonte.

También expresaba el Dr. Severino que existen conversaciones con otros partidos, que aún no han llegado a finalizar acuerdo, pero se está dialogando, tales son: Partido Comunista Marxista Leninista, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución y Alianza País.

Durante la entrevista, el candidato por el MPT deja en claro que, aunque algunos partidos hasta el momento no presenten su interés en participar en las elecciones del 2024, si los que están dispuestos, se está conversando para poder llegar todos unidos a la presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*