Santo Domingo.- El candidato a la presidencia por el partido Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), el dr. Fulgencio Severino, resalta cuales son esas razones por la cual en esta entidad politica rechazan el financiamiento de la Junta Central Electoral.

Nosotros somos el único partido reconocido por la junta central electoral que rechaza este financiamiento y en dos años de haber sido reconocida nuestra organización nunca hemos recibido estos recursos.

¿Por qué?

Con 1,200 millones de pesos que cada año les entregan a los partidos políticos pudiéramos pensionar a miles de personas humildes en la República Dominicana, pero además pudiéramos mejorar el sistema de salud en la República Dominicana y fundamentalmente garantizar los medicamentos de forma gratuita a toda la población. Es por esto que nosotros rechazamos estos recursos.

Otra razón es que,

Los dirigentes de los partidos que reciben este financiamiento controlan el partido, ponen a los dirigentes, porque ellos financian las actividades al interno del partido y por lo tanto influyen en la militancia al disponer de recursos económicos y pueden hasta comprarlos,

En esa dirección este financiamiento sirve para secuestrar la democracia interna, dentro de los propios partidos. Es por esto que nosotros rechazamos y demandamos en la nueva reforma a la ley electoral y a la ley de partidos políticos, que se elimine el financiamiento a estas organizaciones.

Además, República Dominicana es de los únicos países donde el financiamiento es permanente, en otros países, se financia la campaña electoral, pero aquí se le entrega recursos todo el tiempo a las organizaciones y en esa dirección es, que este financiamiento mas que servir a la democracia, mas que servir al fortalecimiento de los partidos políticos, sirve a la corrupción política y sirve al secuestro de estas organizaciones.

Disfruta del video completo en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*