Santo Domingo. – El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), Dr. Fulgencio Severino, consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader carece de las capacidades necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

“Las calles, barrios y residenciales están dominadas por la delincuencia. La población está temerosa de salir de sus hogares. Estudiantes, trabajadoras y amas de casas se quejan de los constantes asaltos a los que son sometidos”, dijo.

El gobierno solo habla, pero sus acciones son escazas y ridículas, no funcionan, enfatizo el Dr. Fulgencio Severino.

Severino propuso siete medidas para combatir la delincuencia entre ellas retirar a los agentes policiales que prestan servicios a empresarios o están en actividades que no tienen nada que ver con la Policía Nacional.

Criticó que ante el incremento de la delincuencia lo único que hace el gobierno es responder con operativos policiales que dos días después son retirados.

Severino dijo que para combatir la delincuencia se requiere de un plan a largo plazo y atacar las causas socioeconómicas que originan las mismas, como la marginalidad, la pobreza, la exclusión social y otros.

“Hay ausencia total de policías patrullando porque los agentes que deben dedicarse a la protección de la población están al servicio de particulares como políticos, empresarios y oficinas”, agregó.

El gobierno carece de programa para sacar de las calles la delincuencia y es notoria la indiferencia frente a la queja de la población.

Exigimos del gobierno cumplir con su responsabilidad de proteger la población y demandamos y en tal sentido recomendó para combatir la delincuencia:

Disponer de todos los agentes dedicados al cuidado de civiles, políticos y oficina privadas para el patrullaje en las calles. Dedicar presupuesto para implementar programa de empleo y estudio para jóvenes vinculados con la actividad delincuencial.

Distribuir los policías oficiales y rasos por barrios y residenciales en proporción de 5 policías por cada mil habitantes

Dotar los policías de una dieta diaria de 500 pesos. Garantizar el patrullaje de 5:00 am a 11:00 p.m.

Presupuestar 3 mil millones de pesos para beca de estudio y trabajo para jóvenes en actividades delictivas con el propósito de que la abandonen.

Encargar a fiscales y policías de cada sector de la seguridad ciudadana y quienes incumplan con ese mandato suspenderlo de sus funciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*