SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) y Alternativa Revolucionaria (AR) demandan la estatización del servicio energético a partir del 2016, cuando terminen los contratos con los generadores, y defendieron la inversión del Estado en la construcción de nuevas unidades de generación, a corto plazo, ya sea a carbón u otro combustible más barato que el fuel oil.

El modelo eléctrico que tiene el país fracasó, a pesar de los subsidios que históricamente le ha dado el Estado, equivalentes a más de RD$240 mil millones, mientras la deficiencia energética y apagones afectan a toda la nación y su aparato productivo, a pesar de que los dominicanos pagan la energía eléctrica a 18 centavos de dólar, es decir la más cara del mundo.

Otra de las distorsiones más graves es que los generadores venden a los mismos costos de las plantas más caras, contrario a lo indicado en los contratos, mientras muchas otras que producen a bajo costo venden su energía en el mercado spot y éste se la vende a la CDEEE, lo que significa una estafa al país. En nombre del MPT y AR hablaron Ramón Almánzar, Fulgencio Severino, Héctor Sánchez e Iván Rodríguez.


Notice: Undefined variable: post_id in /home/fulgencio/mpt.com.do/wp-content/themes/alpha/comments.php on line 78

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>