Por:  Julio Díaz Campusano

Estados Unidos conspira abiertamente para derrocar la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por los valiosísimos recursos naturales que posee Venezuela.

Veamos algunos de esos recursos:

  1. La República Bolivariana de Venezuela posee las reservas de petróleo más grande del planeta: 490 mil millones de toneladas bajo su superficie. (1)
  2. Posee también cantidades importantes de reservas de gas natural: “Las reservas probadas de gas en Venezuela alcanzan los 151 Billones de Pies Cúbicos  de gas (BPC), y cuenta con un volumen de 40 billones de reservas posibles y una base de recursos aproximada  de 196 billones de BPC, para totalizar un volumen de reservas de 427 billones de BPC”. (2)
  3. El presidente Nicolás Maduro  informó recientemente que Venezuela certificará muy pronto la reserva de oro más grande del mundo, y que ha suscrito un acuerdo de exploración y explotación con China, Angola, Namibia y otros países. (3)
  4. Tiene, además, grandes cantidades de agua dulce codiciadas por el gran empresariado transnacional y venezolano. Se recuerda que algunos círculos académicos y políticos afirman que, una nueva guerra mundial podría tener, como matriz fundamental, el agua dulce.
  5. Venezuela también tiene la segunda reserva de coltán, es decir, el “oro azul”, que se utiliza en  la fabricación de motores de aviones, teléfonos celulares y demás aparatos de comunicación. (4)
  6. Y como si esto fuera poco, Venezuela es dueña de una de las mayores reservas de Thorium (torio), cuyo tamaño es dos veces superior a las reservas de petróleo que cruza la mitad del país. (5) En sus entrañas podría albergar la quinta parte de las mayores reservas de torio del mundo. (6)

 “Este sorprendente mineral es 90% más poderoso que toda la energía que produce el uranio en una explosión nuclear. Se estaría hablando del mineral que permite la evolución del poder de las armas nucleares más poderosas ya existentes”…¨Importante. Se hace hallazgo más sorprendente de la historia del planeta¨. (7)

Con el fin de intervenir militarmente a Venezuela, hacerla una colonia y adueñarse de sus valiosísimos recursos naturales, el gobierno de Donald Trump ha profundizado  el agresivo bloqueo económico y financiero iniciado por Obama contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, como parte de su agresiva estrategia de geopolítica regional de revertir todos los avances políticos, derribar todos los gobiernos antiimperialistas a través de los “golpes suaves”, entre otros, e impedir que fuerzas de izquierda alcancen los gobiernos nacionales que defiende  “El Consenso de Nuestra América”.

Esta contraofensiva imperial, que se esbozó en la ¨Reunión de Atlanta¨, como propuesta del “Consenso de Washington”, le está diciendo a China y Rusia que Estados Unidos no cederá fácilmente “Su patio trasero”, y que se opondrá rabiosamente a su plan de comercio mundial de la “Nueva ruta de la seda”, esencialmente china.

Pero también nos está diciendo a las izquierdas que, sólo con la lucha y la unidad constantes venceremos a esos enemigos comunes.

Desde su inicio, el plan anti-Venezuela contó con la derecha latinoamericana y sus gobiernos, así como con si Ministerio de Colonias, la OEA,  y su nuevo instrumento político, el Grupo de Lima.

Así pues, una buena cantidad de gente sencilla de nuestro pueblo no debe seguir confundida por el poder mediático, y sus periodistas pagados, que le han vendido la idea de que los culpables de lo que pasa en  Venezuela son la Revolucion Bolivariana y el presidente Maduro, escondiendo hábilmente que son los Estados Unidos, la derecha venezolana, su Movimiento de la Unidad Democrática (MUD) y su poder mediático los verdaderos culpables de la situación que vive Venezuela.

Ante la embestida norteamericana y su aliada, la derecha venezolana, el gobierno chavista ha reaccionado valientemente anunciando al mundo la creación del Petro, para realizar sus transacciones internacionales, atenuar el inhumano bloqueo comercial y financiero impuesto por Washington.

En la madrugada  del 20 de febrero de 2018 el gobierno venezolano anunció al mundo la puesta en circulación de la preventa de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas de sus recursos naturales, tal como anunciara días atrás el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas naturales”, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami en una alocución televisiva”. (8)

“El Petro va ser nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar, eso es lógico (…) nuestro Petro va a adquirir un valor no especulativo, real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener”. (9)

En sólo una a semana el petro  ha recibido 171 mil ofertas de compra, lo que demuestra la solidez y la confianza que encierra en si misma esta moneda virtual, pese al asedio comercial y financiero que sufre Venezuela de parte del imperialismo mundial, particularmente del norteamericano. (10)

Ante la batalla de América Latina y el Caribe que se libra en Venezuela, hacemos un solemne llamado a los pueblos de Nuestra América a cerrar fila  y fortalecer nuestra unidad en la defensa de la Revolución Bolivariana, del Comandante Eterno Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo, estoy seguro que el pueblo venezolano dará una segunda gran derrota al imperialismo norteamericano y a la oligarquía venezolana (la primera fue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente), al elegir nuevamente a Nicolás Maduro como presidente constitucional por seis años más, del 2019 al 2025.

 

 

 

Notas Bibliográficas

 

(1) Oficializan nuevas reservas de petróleo en Venezuela. Videos.telesur.net, 10 de noviembre de 2017.

(2) Yacimiento de gas natural en pies cúbicos. www.lngenieriadepetroleo.com, 16 de febrero de 2013).

(3) Venezuela certificará reserva de oro más grande del mundo. Agencia ambientar.telesur.tv 18 enero 2017).

(4) Venezuela apuesta por la explotación del coltán en el estado Amazonas. 9 de septiembre 2017. www.telesur).

(5) www.cronicn.net, 25 de junio de 2017.

(6) actualidad.rt.com, 27 de junio de 2017.

(7) ¿Thorium en Venezuela? ubereservavenezuela.blogspot.org Argentinatoday.org, 20 de junio 2017. Ver también Dossier dirigido por el corresponsal de guerra, Walter Martínez).

(8) Nace oficialmente la criptomoneda venezolano El Petro. www.telesur.net, 20 de febrero de 2018).

(9) Régimen venezolano inducirá la criptomoneda ‘el petro’ en la subasta oficial de divisas. www.diariolasamericas.com, 07 de marzo de 2018).

(10) Petro recibe más de 171 mil ofertas de compras certificadas. videos.telesur.net, 27 de febrero de 2018). 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*