En las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 20 de mayo se juega el destino de Nuestra América.

El gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) han expresado que no reconocerán al candidato que salga vencedor, con lo cual están diciendo que ganará nuevamente el presidente Nicolás Maduro. O sea, que persisten en su estrategia del “golpe suave”, bendecido por la OEA y su secretario general, Luis Almagro.

 

El cerco comercial y financiero de estos países contra Venezuela, que prohíbe comprar hasta alimentos y medicinas, ha creado una situación de desabastecimiento inhumano, lo que unido a una guerra mediática inusitada, ha creado una situación de confusión en buena parte de la gente humilde de nuestros pueblos.

 

Sin embargo, Venezuela ha salido airosa, ha fortalecido su unidad político-militar junto a su pueblo y se prepara para asestarle una nueva derrota al gobierno de Donald Trump, a la oligarquía venezolana y al Grupo de Lima.

 

En las elecciones presidenciales del 20 de mayo de la República Bolivariana de Venezuela, participarán cinco candidatos presidenciales. Ellos son:

 

  1. El presidente Nicolás Maduro Moro, candidato de la coalición Frente Amplio de la Patria, integrado por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, y otros.

El candidato de esta coalición propone al país su Programa de Gobierno Plan de la Patria 2025, que recoge 30 mil propuestas extraídas de las “bases del pueblo venezolano con miras hacia el futuro y el crecimiento económico”. De esta manera está garantizado el desarrollo nacional independiente de Venezuela.

Ese programa tiene cinco prioridades fundamentales, entre ellas, la consolidación de la educación pública y lograr la meta del “100 por ciento de escolaridad, expandir la educación pública, resolviendo los problemas de suministro en todos los niveles”, y “alcanzar las 5 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda, para que todas las familias cuenten con hogar”, así como “fortalecer el Carnet de la Patria y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional”.

 Reinaldo Quijada, es el candidato de la Unidad Política Popular 89 (UPP89). Se dice defensor “del proceso revolucionario”. Entregó su plan de gobierno al Consejo Nacional Electoral. Dice que “No podemos avanzar si no logramos hacer las cosas necesarias para ello. Venezuela necesita de personas con ética y moral para nuestro desarrollo”.

  1. El tercer candidato lo es Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), una coalición de este partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialcristiano (Copey), de triste recordación para el pueblo venezolano.

La propuesta programática de esta coalición versa “en torno a solucionar los problemas económicos de Venezuela”.

Información y privacidad de Twitter Ads

Información y privacidad de Twitter Ads

El candidato presidencial reconoció que se han logrado condiciones electorales, por lo que decidió participar.

En su programa de gobierno plantea “la dolarización” de la economía venezolana.

  1. El cuarto candidato presidencial es Luis Alejandro Ratti, planteando que las elecciones son “la única opción democrática”. Y afirma que de ganar “Entre los primeros cambios que tenemos que hacer en materia económica, es la apertura internacional, con Estados Unidos y con Argentina”, Más claro, ni el agua,
  2. El quinto candidato lo es el pastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio. Dice que “de salir vencedor en los sufragios eliminará el control de cambio que rige en Venezuela desde 2003”, utilizando “los valores cristianos”.

El 20 de mayo, brindaremos por el triunfo del presidente Nicolás Maduro Moro y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. ¡Viva la Revolución Bolivariana!.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*