La lucha de los palestinos no se de detiene

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes del Espacio de Unidad de Izquierda, junto a otros partidos de izquierda de la República Dominicana, condenamos enérgicamente los nuevos y reiterados ataques criminales del ejército israelí contra el heroico pueblo palestino.

La Franja de Gaza y otros territorios de la Palestina ocupada, han sido nueva vez escenario  de la desolación y la  muerte provocada por la genocida política  de exterminio de los sionistas que gobiernan Israel contra un pueblo que reclama su derecho a vivir en paz en el espacio que le vio nacer.

Como consecuencia de la embestida militar del sionismo, apoyada por Estados Unidos y otras potencias imperialistas, han muerto en  la Franja de Gaza  más de un centenar de palestinos, incluyendo niños, y más de 2 mil heridos en las últimas semanas,  ante la mirada indiferente y cómplice de los organismos internacionales y gobiernos que dicen defender los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

Desde la República Dominicana, las organizaciones  revolucionarias y patrióticas firmantes de la presente declaración, hacemos causa común incondicional con el heroico pueblo palestino y demandamos un alto al genocidio sionista.

Defendemos la resistencia Palestina por el derecho al retorno de sus pobladores a sus lugares de origen  incluyendo hogares y tierras, de donde  fueron expulsados y desplazados por la ocupación y expansión de Israel.

Repudiamos asimismo, la decisión del gobierno sionista de Israel respaldado por su protector  imperialista los Estados Unidos, de trasladar las legaciones diplomáticas desde Tel Avid a Jerusalem, por entender que tal medida constituye no sólo una provocación  y una acción hostil contra Palestina, sino también  una flagrante violación a la Ley Internacional y a la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que consagra el derecho de los palestinos a tener a Jerusalem Este como su capital histórica.

2/ ALTO A LA MASACRE ISRAELÍ EN PALESTINA

Demandamos la devolución de todos los territorios ocupados por Israel, sea este el resultado de la aplicación de la acción militar o bajo el sistema ilegal y odioso del colonato forzoso.

Defendemos el derecho legítimo del pueblo palestino a establecer su propio Estado, libre, independiente y soberano en  su  territorio.

Llamamos a la solidaridad internacional y a todas las fuerzas patrióticas y progresistas de nuestros país,  a movilizarse en condena al genocidio sionista contra el pueblo palestino y a demandar el cese inmediato de los ataques criminales.

 

¡! ALTO A LA BARBARIE!!

¡! CESE A LOS ATAQUES CRIMINALES DEL EJERCITO ISRAELI  CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!!

Firman;

Movimiento Patria para Todos/as (MPT)/ Fuerza de la Revolución (FR)/ Izquierda Revolucionaria  -IR- (Movimiento Popular Dominicano –MPD, Movimiento Caamañista-MC, Liga Socialista de los Tabajadores/Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionaarias –LST-CURR,  FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD/, Partido de la Unificación Comunista (PUC), Movimiento de Acción  por una Nueva República Dominicana (MANDO) /Periódico Trinchera Unitaria)/ Frente Amplio (FA), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista del Trabajo (PCT), Partido Comunista Marxista Leninista (PCML), Partido Socialista Dominicano (PSD)/, Partido de la Revolución Popular /PRP).

Santo Domingo, DN.  RD. , 19 de Mayo, 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*