El Dr. Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s dijo hoy que el mayor empeño de esa organización política es acabar con la dependencia de las importaciones lo que consideramos pone en peligro la seguridad alimentaria de la población dominicana y la propia existencia de la patria.

Para el Dr. Fulgencio Severino la caída de la producción nacional, las masivas importaciones que se hacen de bienes y servicios que se consumen en el país,  y el poco crecimiento de las exportaciones hacen de la economía dominicana, una dependencia de otros países que pone en peligro la nacionalidad y la seguridad alimentaria.

Ese comportamiento irresponsable de los gobiernos que ha tenido el país frente a la producción de bienes y servicios,  ha sido acompañado de una carrera alocada de endeudamiento, por lo que el escaso bienestar que disfruta una parte de la población dominicana no es el resultado de una mejoría en los ingresos por exportaciones o una producción en función del crecimiento de la población sino que resulta del endeudamiento externo, que ha elevado la deuda externa del gobierno central de 3,700 millones de dólares en el 2000 a 22 millones de dólares en el 2013.

En los últimos 30 años las importaciones se han multiplicado por 188 veces, al pasar de 106  a 20 mil millones entre la década del 60 y la el 2012 mientras que las exportaciones han sido multiplicada por 100 al pasar de 106 millones  a 6 ,400 mil millones en igual periodo. Esta realidad de continuar ese ritmo resulta muy peligrosa, por lo que en el Movimiento Patria Para Tod@s nos hemos propuesto luchar por alcanzar el poder y revertir esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*